martes, 12 de junio de 2012

Ensaladilla de merluza

Sólo a mí se me ocurre hacer... puré de patatas para 4... cuando somos 2, jajajajajajajajajajaja.

Ainssssss... lo cierto es que no suelo tener demasiados problemas... con lo que "sobra"... de casi nada... y obviamente... en esta ocasión... no podía ser menos.

La duda estaba... cómo lo aprovecharía esta vez... y teniendo en cuenta que... estoy en fase de... recuperación de recetas... recordé ésta... que hace tantos años que no la hago... que mi hija... ni se acordaba de ella, jajajajajajajajajajajaja.

Obviamente... no es necesario que sobre puré... para hacerla ;)... y puede hacerse como plato fuerte (que es como se hacía en mi casa) o como aperitivo para variar de la clásica ensaladilla rusa.

Ingredientes:

Puré de patatas
1-2 colas de merluza (dependiendo del tamaño y la cantidad de puré que tengamos)
1 buen puñado de encurtidos (en mi casa se llaman vinagrillos y es el surtido que venden de zanahoria, pepinillos y coliflor en vinagre)
1-2 huevos duros
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 chorrito de aceite de oliva
mayonesa al gusto
Sal

Preparación:

En una olla se pone el laurel, la cebolla entera pelada, sal al gusto y un chorrito de aceite. Cuando la cebolla está tierna, se le añaden las colas de merluza. Se cuecen. Se sacan y se dejan enfriar. Se limpian de pieles y espinas y se desmenuza.

El caldo podemos colarlo y usarlo para una sopa de fideos como entrante o utilizarlo como fondo para un arroz.

Los encurtidos se trocean muy menuditos. Aunque también los venden picaditos, yo elijo trocearlos porque esos están muy fuertes de vinagre.

En un bol se mezcla el puré, los encurtidos, el huevo duro y una buena cucharada de mayonesa. Se mezcla bien cuidando de que quede una consistencia tipo ensaladilla rusa, ni muy dura ni muy blanda.

Se vuelca en un plato o fuente y se cubre con una capa fina de mayonesa. Se decora al gusto y...

¡Que aproveche!!!!!


2 comentarios:

  1. Mira que requetebien..en casa no hago mucha ensaladilla rusa porque a mi hijo no le gusta el atún, una buena forma de que coman pescado es esta, voy a probarlo, es que oyen la palabra pescado y huyen, y como por otro lado les encantan los encurtidos pues mira que bien mato dos pájaros de un tiro jajajajaja.
    Y ya te vale...¿en que andabas pensando cuando hiciste tanto puré??????ehhhh.
    Y aprovechando lo del puré te cuento una cosa que se hace mucho por aquí, se poen puré en una manga psatelera y lo doramos en el horno( yo no, que se me ha rotooo)está de rico para acompañar cualquier carne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El pescado... siempre es una lucha... con los hijos ;)... espero que con esta receta... se lo coman mejor :D.

    ¿Que en qué pensaba???... ¡ni idea!!!!, jajajajajajajajajajajaja.

    A mí también me gusta darle un golpe de horno al puré... pero creo que vamos a tener que restringirlo... como sigan subiendo la luz y el gas :(.

    un beso también para tí

    ResponderEliminar