lunes, 18 de junio de 2012

¡A por ellos!!!!


A la hora del fútbol... mi madre preparaba unos aperitivos que... ríase Ud. de los míos... pero claro... es que... tampoco es lo mismo... cocinar para una jauría de lobos hambrientos... que para dos... por mucho que comamos ambas.

Bombones de jamón serrano y saladitos de longaniza roja

Bombones de salmón y brochetas con tomatito cherry, huevo de codorniz, anchoa y aceituna rellena de pimiento

Clásico canapé con queso de untar, salmón, huevo codorniz y huevas de lumpu


Hojaldritos de jamón york y queso 
Como véis... nada complicado...

Si queréis la receta de algo en concreto... no tenéis más que decirlo ;)...

¡Que aproveche!!!!... y... ¡a por ellosssssssss oeeeeeeeeeeeee!!!!

4 comentarios:

  1. jajajaj siii a por ellos, menos mal que mi marido no ha visto esas fotos suculentas.
    Por poner un ejemplo yo ayer en el partido les puse un bol con patatas fritas del mercadona,otro bol con combinados de aperitivos, un plato de aceitunas de esas nuevas de gran calibre del mercadona claro y unas pocas almendras tostadas...vamos igual que túuuu.
    Pero claro que si tenemos en cuenta la pinta que tenian estos, entre las vuvucelas esas que me dejan medio sorda , las caras pintarrojeteas y las camisas XXLL, estaba yo como para delicatessem, jejejejeje, amén de dos banderolas que parecian vestidos.
    Pero y ahora en serio, esos aperitivos tienen muy buena pinta.
    En dos o tres semanas tengo una cena con amigotes en casa, ¿me puedes pasar la receta de los bombones de jamón, de que van rellenos?¿y como haces los saladitos y los hojaldres?, si se hacen en el horno me voy a casa de mi madre que vive enfrente y asi ahorro másssss jajajajaja.
    Venga cocinera muchas gracias.Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda quéeeeeeeeeeeeee!!!!... jajajajajajaja... ¡qué conste que a mí me gustan las patatas fritas del mercadona!!!!... jajajajajajajajaja.

    Esas recetillas son muy sencillas... así que... ¡ve yendo a casa de tu madre!!!!, jajajajjajajaja... y disculpa mi tardanza... pero me fuí unos días fuera.

    Los bombones de jamón serrano van rellenos de queso de cabra... ese que va en rulo.

    El jamòn tiene que ser tierno para poder manejarlo bien... y el queso que esté bien frío... por la misma razón.

    El tamaño depende del gusto ;)... y los puedes preparar con antelación y congelarlos.

    Para los saladitos... coges una lámina de hojaldre... le pones una longaniza roja... la envuelves... lo cortas al tamaño que quieras... los pintas con huevo batido y lo metes al horno precalentado a 200º.

    El punto... el del ojo ;)... cuando esté del colorcito dorado que más te guste... lo sacas ;).

    También les puedes poner queso... longaniza blanca... sobrasada... atún... foie gras...

    En cuanto a los hojaldres... estiras una lámina de hojaldre... la cubres con jamón york y lonchas de queso encima... y lo enrollas como si estuvieras enrollando un brazo gitano.

    Cortas rebanaditas como de un dedo de grueso... lo pones encima de papel de horno... lo pintas con huevo batido... y lo mismo que los saladitos... a horno precalentado a 200º... hasta que estén doraditos... y... ¡que aproveche!!!!.

    Estoy segura de que... ¡vas a triunfar!!!.

    Ya me contarás ;).

    Besos, guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Triunfé, triunfé, oreja y rabo, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!... jajajajajajajaja... me alegroooo :D

      Eliminar