jueves, 7 de junio de 2012

Pan quemao

En mi casa... siendo tantos como éramos... se compraba mucho pan... y aunque se intentaba ajustarlo lo más posible... siempre sobraba algo...

En mi casa... se aprovechaba todo... cosa por otro lado normal... en una economía más bien ajustada... y con muchas bocas para alimentar.

Evidentemente... el pan no era una excepción... y aunque generalmente... iba a parar a las albóndigas... o a rallarlo... de vez en cuando... teníamos suerte y tocaba... ¡pan quemao!!!.

Una recetita para aprovechar restos... y económica para estos tiempos de crisis que corren.

Ingredientes (esta vez, las cantidades son aproximadas y dependerán del tipo de pan, su dureza y lo dulce que nos guste):

Restos de pan duro (aproximadamente lo que vendría a ser una barra/barra y media)
Entre 1 litro y litro y medio de leche
150 gr. de azúcar
4 huevos
mermelada de melocotón, albaricoque o ciruela

Preparación:

Se cubre el pan con leche y se deja que se vaya empapando.

De tanto en tanto, se va moviendo para que empape bien y se le va añadiendo leche conforme el pan lo vaya "pidiendo".

Cuando el pan esté blando, se le añade el azúcar y los huevos y se pasa por la minipimer para que se quede como una papilla.

Se unta un molde con mantequilla y se  vierte la mezcla anterior. Se mete en el horno precalentado a 180º al baño maría y durante aproximadamente 45-50 minutos.

Cuando esté templado, se desmolda y se cubre con la mermelada elegida. Particularmente prefiero la de melocotón... pero... 

¡Que aproveche!!!!


2 comentarios:

  1. Esoooo ...para bajar el pollo a la cazadora ahora el postre.......puñetera dobleeeeeeeeeeee,jejejejeje, esa es la siguiente palabreja, que es como decirla con el doble de cariñoooooooo.Pero que sepas que hay más.
    En casa siempre suele sobrar pan, ahora les he puesto una bolsa en la silla de la cocina y les he dicho.- aquí , aquí todo lo que sobre de pan, hasta el cachito más chiquito AQUIIIIII.
    Esta receta la voy a hacer este finde y te cuento, sólo una cosa ¿se puede hacer en la olla exprés el baño maria o en otra cacerola? es que se me ha fastidiao el horno.
    Ya te cuento linda.
    Un saludo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja... la siguiente es... ¿triple???? :P, jajajajajajajaja.

      No lo he probado pero... si tengo en cuenta que el tocino de cielo... lo hago al baño maria... en una cacerola normal... parece bastante obvio que sí que puede hacerse.

      Eso sí... yo haría uso del mismo truco que empleo para el tocino de cielo... es decir... a la tapa de la olla... le ataría un paño de cocina... para que las gotas que se condensan en la tapa... no le caigan encima ;).

      ¡Espero que me cuentes!!!

      Un saludo grandote

      Eliminar