sábado, 16 de febrero de 2013

Tortilla de pisos

A mi cuñada... no puedo negarle nada... y además... tampoco quiero... por eso... cuando estas Navidades requirió mi colaboración para la cena de Nochebuena... y me comentó las ganas que tenía de volver a comer la tortilla de pisos que se hacía en mi casa... no lo dudé ni un momento.

Además... mi amigo Marc... me pide la tortilla de patatas... así que... con esta receta... mato dos pájaros de un tiro.

Ingredientes:

Para las tortillas de patatas:
2 huevos
1 patata mediana
sal
aceite

Para cada una de las tortillas de atún:
1 huevo 
1 lata de atún
sal

Para las tortillas de sesos:
1 sesada (preferiblemente de cordero)
2 huevos

Y además:
Mayonesa y tomate frito

Preparación:

Lo primero que hacemos, es poner los sesos a remojo en agua fría un mínimo de media hora. Con mucho cuidado, con un cuchillo con punta y debajo del grifo del agua fría, vamos retirando todas las telillas. Conforme las vamos limpiando, las volvemos a poner en un bol con agua limpia y fría. Aunque como casi de todo, soy bastante escrupulosa con según que cosas y la limpieza es fundamental en la cocina.

Le cambiamos varias veces el agua, hasta que quede limpia y cocemos los sesos en un cazo con un pellizco de sal. Escurrimos y reservamos.

Y empezamos.

Pelamos la patata y la ponemos en un bol apto para el microondas. Añadimos un poco de sal y un chorro de aceite. Movemos con un tenedor y metemos en el micro aprox. 5 minutos. Pasado ese tiempo, le damos otra vuelta y metemos otros 5 minutos. Pasado ese tiempo, la patata ya estará tierna y si no es asi, vamos metiendo en pequeños intervalos de 30 sg a 1 minuto.

Batimos un huevo con un pellizco de sal. Añadimos la mitad de la patata y cuajamos la tortilla que debe quedar muy fina. Repetimos la operación con otro huevo y el resto de la patata.

Batimos un huevo con pellizco de sal, añadimos una lata de atún y cuajamos. Repetimos.

Batimos un huevo y añadimos la mitad de la sesada. Chafamos con el tenedor para desmenuzarlo lo más posible y cuajamos la tortilla. Repetimos.

Y ahora, ya sólo nos queda montar los pisos por este orden:

Tortilla de patatas, tomate frito, tortilla de sesos, tomate frito, tortilla de atún, tomate frito.

Repetimos pero ésta vez, dejamos la última tortilla sin cubrir con tomate, ya que, lo que haremos es cubrir los pisos con mayonesa.

¡Que aproveche!!!!



2 comentarios:

  1. Hola preciosa....! qué cosas tiene la vida !, yo he probado esta tortilla de tres pisos.....hace años en casa de una tia mia....y no me acordaba hasta que te he leido. Salvo por una salvedad..que ella las hacía como le parecía a la jodia....jajaja que tenia restos...pues de eso. Creo recordar que yo las he probado de casi todo, jamón york, serrano, pechuga asada y hasta de espárragos....yo creo que ya mi tia ahorraba entonces jajajajaja.

    Muchas gracias por traerme estas reminiscencias del pasado bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se aprovechaba todo más... aunque ahora con la crisis... tenemos que volver a las viejas costumbres ;).

      Cuando el pasado tiene buen sabor... hay que recrearlo :D.

      Besos

      Eliminar