jueves, 28 de febrero de 2013

Garbanzos a la riojana

Cuando era jovencita... pillaba recetas de todos lados... y me las apuntaba en casi que cualquier sitio... hasta el punto que... llegué a llevar una libreta siempre en el bolso.

Así me pasó con esta receta... que no puedo decir de donde la saqué... pero... es de las que yo llamo... anticrisis... y además... ¡super fácil!!!!.

He de decir que... generalmente... cuando hago legumbres... suelo hacer para dos días pero... ésta vez... sobró tan solo un plato y escaso... porque salió tan rica que... ¡nos pusimos las botas!!!.

Ingredientes (para 2 personas):

70-100 gr. de garbanzos por persona
Chorizo al gusto
1 cebolla grande
2 tomates maduros
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de pimentón
1/2 copita de coñac
Sal

Preparación:

Se cuecen los garbanzos.

Se sofríe el chorizo cortado a rodajas y se aparta. En el mismo haceite, se hace un sofrito abundante de cebolla y tomate. Añadimos de nuevo el chorizo. Añadimos la harina y y el pimentón damos dos vueltas y echamos sobre los garbanzos. Se sazona al gusto y se dejan cocer con un poco de coñac, (yo no se lo eché esta vez porque no me quedaba).

Los garbanzos tienen que quedar esperos pero no secos.

*Para una prisa, se puede utilizar garbanzos cocidos que habremos lavado previamente para eliminar el gusto del agua de conservación.

*Los garbanzos se cuecen en agua caliente y sin tapar durante los primeros 5-10 minutos, para poder espumarlos y quitarles las impurezas. 

*Si se hacen en olla exprés, con que se cubran de agua es suficiente.

¡Que aproveche!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario