miércoles, 6 de febrero de 2013

Panga en salsa


Cuando Emi... una seguidora del blog... me pidió una receta para el panga... lo primero que se me ocurrió sugerirle fue... tipo meniere... como el lenguado.

Confieso que... nunca había cocinado el panga... un pescado con precio anti-crisis... y cuando ya lo tuve descongelado... ejem... lo cierto es que... yo lo miraba... él me miraba... y no terminaba de decidirme a hacerlo como el lenguado.

Me niego a subir una receta que no haya probado antes... y seguía sin tener claro como preparalo hasta que... de repente... ¡la inspiración!!!!...

Un poco de aquí... un poco de allí... y al final... me salió una salsa más que decente... de las de toma pan y moja.

Ingredientes:

1-2 filetes de panga por persona (dependiendo del tamaño)
1 cebolla
250 gr. de champiñones
1 puñado de gambas (se puede prescindir de ellas)
200 ml. de nata
sal, pimienta y una pizca de nuez moscada

Modo de hacerlo:

En una sartén con un poco de aceite, freimos los filetes.

Mientras, en otra sartén, sofreímos la cebolla cortada menudita. Como no me gusta encontrarme los trozos, yo la puse rallada.

Lavamos y cortamos los champiñones en cuartos o por la mitad, dependiendo del tamaño y freimos junto con la cebolla hasta que estén tiernos. Añadimos las gambas previamente descongeladas, (o peladas si son crudas y frescas). 

Añadimos la nata, salpimentamos y le echamos la nuez moscada. Cuando espese, añadimos los filetes de panga durante 5 minutos y servimos.

¡Que aproveche!!!!!!


4 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible, lo probare.Gracias por tu receta.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias corazónnnnnnn, que lindisima eres.

    Hoy es uno de esos dias que marca un antes y un después..porque la panga y yo también nos hemos mirado mucho...pero mucho.
    Pero a partir de hoy ya se como prepararla, vamos que no salgo corriendo a comprar la nata , que es lo único que me falta, porque es de madrugada y está todo cerrado. Se me está haciendo la boca agua, que pinta más rica.

    Esta noche mismo la preparo que tengo un par de kilos en el congelador..cosas del hiper y sus ofertas.

    Y muchas gracias por acordarte de esta seguidora.
    Un beso grande grande como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer... Emi... por cierto... ¿cómo te salió????????

      Un besooooo

      Eliminar