martes, 29 de mayo de 2012

Solomillo en hojaldre

Mi cuñada... apenas cocina... pero cuando lo hace... puede hacerte algo tan delicioso como... este plato.

Aunque se puede hacer el solomillo en una sola pieza... particularmente... suelo dividir el solomillo en dos porciones... (y cortarle la punta "fea"... que ya usaré para otra receta)... y hacerlos individuales.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 solomillo 
Bacon
Queso en lonchas (yo usé tipo edam)
Sal y pimienta negra
Huevo para pintar

Modo de hacerlo:

Encendemos el horno a 190º C, para que se vaya calentando.

Extendemos la lámina de hojaldre encima de la encimera y lo dividimos en dos trozos teniendo en cuenta el tamaño de los trozos de solomillo y que los vamos a tener que envolver.

Encima del hojaldre ponemos dos-tres lonchas de bacon, dos lonchas de queso, (habrá que montarlas un poco una encima de otra), y el solomillo salpimentado previamente.

Enrollamos cerrando bien los laterales, pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido.

Metemos en el horno hasta que veamos que el hojaldre está doradito, que suele ser unos 30 minutos (dependiendo del horno).

Variantes:

Hacer este plato de forma individual, te permite "personalizarlo", de tal forma que, por ejemplo, como a mi hija no le gusta demasiado el bacon, se lo hago sólo con queso. Y para diferenciarlo, suelo poner unas tiras de hojaldre formando su inicial, en la parte superior.

Hay días que, lo quiero más contundente y entonces le añado un par de lonchas de jamón york.

Otro día, me dió por aprovechar una lata de foie-gras y la punta del solomillo que había quedado, así que, unté bien la punta, la lié en el hojaldre y ¡al horno!. He de decir que, estaba también riquísimo, aunque la próxima vez  y si es para alguna celebración, usaré un buen foie porque fijo que la diferencia merecerá el gasto.

Y ahora ya... ¡que aproveche!!!!


Corte del solomillo en hojaldre

2 comentarios:

  1. ! Qué pinta más buena!
    niñaaa me voy corriendo al mercadona, nunca he utilizado las láminas de hojaldre ..ains lo que me estaba yo perdiendooooo.

    Y digo yo...¿se puede cambiar el solomillo por otro tipo de carne más baratita?como alguna entrada de la parte del lomo o asi.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Emi... si tenemos en cuenta que... es solomillo de cerdo... que en mercadona te salen dos solomillos por unos 6 euros... y que de cada solomillo te pueden salir para hacer 2-3... realmente no es tan caro ;).

      Más calidad le puedes dar con el solomillo de ternera... obviamente.

      Y si usas cinta de lomo... probablemente salga un poco más económico... pero no sabría decirte hasta que punto... y la carne habría que ponerla con algún adobo primero para que no quedara muy seca ;).

      Si haces la prueba... ¡ya me contarás!!!!:D.

      Besos

      Eliminar