jueves, 31 de enero de 2013

Almejas al estilo de mi casa


Me encantan las almejas... en casi todas sus formas... 

A mi hija... sin embargo... le gustan pequeñitas... a ser posible chirlas... lo que en ocasiones es de agradecer porque son más baratas.

La receta que os traigo hoy... no tiene apenas trabajo... y todavía no conozco a nadie que la haya probado... y no le haya gustado.

Es ideal como aperitivo caliente... y el único cuidado que hay que tener es que... ¡te las comes como las pipas... que no puedes comer sólo una!!!!.

Ingredientes:

1/2 kl. de chirlas (o almejas... eso ya depende del presupuesto)
1 cabeza de ajos
1 limón
1 buen chorro de aceite

Preparación:

Se ponen las almejas en abundante agua fría al menos dos horas para que suelten toda la arena. Particularmente, prefiero tenerlas toda la mañana (o tarde).

Separamos los dientes de ajo quitándoles todo el perifollo blanco de fuera y les damos un corte.

En una sarten ponemos un buen chorro de aceite y freimos los ajos sin que se quemen. Añadimos las chirlas previamente escurridas hasta que se abran. Rociamos con el limón y servimos bien calientes.

¡Que aproveche!!!!!


4 comentarios:

  1. Las hago de una forma muy parecida, sólo que yo majo los ajos con un poco de perejil en el mortero y lo añado justo cuando se abren y con el zumo de limón....que ricas, !que manera de chuparnos los dedos!! por dios que ganas me dan de ir acomprar una mallita del mercadona......mañana, mañana.
    Besos.
    P: ¿tendrías alguna receta sencilla de panga? que ya los tengo cansados de panga rebozada y a a la plancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezca... esa forma de hacerlas... (que también está rica rica)... le cambia ligeramente el sabor ;).

      Ummmmmmmmmm... horno ya se que no... pero... microondas... ¿tienes???...

      Así de pronto... se me ocurre... cualquier receta de lenguado... como lenguado meuniere... pero ya te preparo alguna y te la subo ;)

      Eliminar
  2. siiiiii, porfaaaaa.....a ver te cuento..conforme están las cosas, como que el horno va a tener que esperarse, me corre más `prisa la hipoteca, que me quedan justicos 12 meses....luego lo celebraremos en su diaaaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo vayas a celebrar... hablamos de cosillas ricas ;).

    Mañana te subo una receta D).

    Besos

    ResponderEliminar